Gardner: Reporte Mundial de Máquinas Herramienta 2016

2016 WMTS Report Logo

Queremos compartir con ustedes el último reporte de Gardner Research sobre el mercado mundial de máquinas herramientas para 2016.

El reporte analiza una serie de datos respecto al mercado de máquinas herramientas a nivel mundial con interesantes estadísticas enfocándose en el consumo y la producción de máquinas.

Nos llama la atención el gráfico de los 20 mayores consumidores de máquinas a nivel mundial, en donde México figura en el puesto 7 dando un salto desde el puesto 12 y Brasil que pasó del puesto 8 al 19th, el gráfico completo lo puede encontrar en la página 5 del reporte.

2016 WMTS Cuadro

China es el consumidor más grande del mundo de máquinas herramientas y el productor más grande también, paradójicamente China es quien tiene la peor balanza comercial siendo además el mayor importador mundial de máquinas.

Japón, Alemania y Taiwán son los países con las tres mejores balanzas comerciales en lo que respecta a machinas herramientas, lo cual quiere decir que exportan más máquinas de las que importan.

Otro cuadro que nos deja datos que nos ponen a reflexionar es el de Consumo per cápita, en la página 11, en donde podemos ver países como Slovenia que con solo 2.1 millones de habitantes tiene un consumo de máquinas de $158.1 millones, en Singapur son 5.5 millones de personas y consumen $388.2 millones y finalmente Eslovaquia con 5.4 millones de personas y un consumo de $277.9 millones.

Acá les dejamos el reporte para cada uno saque sus propias conclusiones, los invitamos cordialmente a compartirlas con nosotros.

World Machine Tool Survey 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *